Saltar al contenido

Biografia Ricardo Nieves

julio 15, 2020

Ricardo Nieves es un excelente periodista, comentarista de radio y televisión, abogado, medico y profesor que se rige por la ética y humildad. Este en su afán de ayudar a la comunidad, se forma en diferentes carreras que agudizarían y ampliarían sus diferentes formas de estar al servicio de la comunidad. Ricardo Nieves es elogiado y visto por muchas personas como el procurador que necesita República Dominicana este 2020.

Ricardo De la Cruz Nieves, se graduó como doctor en medicina en el año 1988, también obtuvo el titulo de licenciado en Derecho en 1997 y licenciado en Periodismo en el año 1994, pero sus estudios no concluyen aquí, pues estudio Pedagogía  y se graduó en 2001.  Aun así Ricardo Nieves paro ahí, pues siguió estudiando y engrosando su curriculum con algunas maestrías y post-grados en el extranjero.

Quien es Ricardo de la Cruz Nieves?

Ricardo Nieves de la Cruz es un medico que no solo se centro en la medicina, sino que amplio sus conocimientos para ayudar y servir a la sociedad, este se formo como abogado, profesor universitario, periodista y escritor.

Nieves es Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), este se destaca por todas sus virtudes profesionales y humanas, recibiendo numerosos reconocimientos en su trayectoria profesional.

Biografia de Dr. Ricardo Nieves?

Nacido en San Pedro de Macorís y con una fuerte ética, Ricardo Nieves es una persona que ha estado en contra de los abusos de corrupción que han hecho los diferentes gobiernos de República Dominicana.

Su trayectoria profesional inicia en el año 1988 cuando se gradúa de medico, pero este aun sigue sus estudios y en el año 1994 obtiene el titulo de Periodismo y posteriormente  en 1997 Lic. en Derecho, pero aun asi sigue sus estudios y finaliza sus estudios de Pedagogía en 2001.  Nieves estudia en el extranjero en el Pais Vasco, España donde cursa la maestria y doctorado sobre Defensa y Seguridad Nacional EGAE y FF.AA 2003. Es ese transcurso fue invitado a la universidad de Boscholz Alemania en 2001 gracias a sus dotes sobresalientes.

En el año 2003 Nieves es profesor de post-grado y maestría en derecho penal y procesal en la UASD, es profesor en Derecho Penal en la escuela nacional del ministerio publico (ENMP) desde 2006. Imparte clases en UNIBE como profesor en Introduccion al Derecho y Etica Juridica.

Nieves emite diferentes opiniones sobre los hechos de corrupción vistos en el PLD con total imparcialidad y siguiendo sus principios de hombre honrado, recto honorable y desinteresado, este abandona uno de sus trabajos como comentarista de la Z-101 por esta razón. Esto y muchas mas cualidades son las que destacan al Dr. Ricardo Nieves como un perfecto procurador del país para este 16 de agosto del 2020 según los lectores.

Reconocimientos Dr. Ricardo Nieves

  • Reconocimiento profesor del año  Unidad de Posr-grado facultad Ciencia y política UASD.
  • Ganador  veces del concurso de cuentos Radio Santo María y E. León Jiménez.

Experiencia Laboral

  • Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC)
  • Fue invitado a la Universidad de Boscholz Alemania, en el año 2001
  • Profesor de Postgrado y Maestría en Derecho Penal y Procesal en la UASD desde 2003
  • Profesor de Derecho Penal en la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP)
  • Profesor de Filosofía del Derecho, Introducción al Derecho y Ética Jurídica, en UNIBE desde 2006
  • Miembro del Colegio Médico Dominicano (CMD)
  • Miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD)
  • Miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)
  • Trabajo en la Z-101
  • Actualmente se encuentra en diferentes medio de radio y comunicación

Que edad Ricardo de la Cruz Nieves?

Ricardo Nieves nació el 4 de marzo del año 1964 y tiene 56 años.

Donde nació Ricardo Nieves?

Ricardo nieves nació en la Sultana del Este, San Pedro de Macorís.

Cual es la formación académica de Ricardo Nieves?

  • Medico en 1988
  • Periodista 1994
  • Abogado 1997
  • Pedagogía  2001
  • Entre otros doctorados y maestrías en España.

Quien fue el padre de Ricardo Nieves?

Eloy de la Cruz (fallecido).

Madre de Ricardo Nieves

Doña María Nieves, madre del Dr. Ricardo Nieves, murió a la edad de 89 años en el hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, sus restos fueron sepultados en el cementerio Cristo de los Milagros de Hato Mayor del Rey.

Quienes son los hermano de Ricardo Nieves?

El hermano de Dr. Nieves es el actual Alcalde de Hato Mayor Amado de la Cruz Nieves. También esta Vinicio y Francisca Nieves (Kika)

Vida personal Ricardo Nieves

Conoce algunas de los pasatiempos y familiares del Dr. Nieves.

Cuales son los pasatiempos de Ricardo Nieves?

Nieves es un fiel simpatizante de las Estrellas Orientales, este siente especial apego por este equipo porque  escuchaba las historias sobre (Alfredo) Chico Conton, Amado Samuel y Bell Arias y ahí surgió mi entusiasmo por las Estrellas.

Tambien nieves ha sido simpatizante de los Dodgers, gracias a los dominicanos que pertenecían a estos equipos, Toronto y Boston también fueron de sus favoritos.

Ricardo Nieves y su amor a la lectura

Es bien sabido todos los estudios realizados por el Dr. Nieves, este creció en un ambiente familia en donde le incurvaban el habito a la lectura, este habito que aun hoy día es uno de los pasatiempos que mas gusta Ricardo Nieves.

Quien es la esposa de Ricardo Nieves?

La esposa de Ricardo Nieves es Juana Reyes Ureña.

Cuales son los libros escritos por Ricardo Nieves?

Esta es la lista de los libros publicados por Dr. Nieves.

  • Oficio Peregrino (Cuentos) 2003
  • Teoría del Delito y Practica Penal 2008
  • Lecturas Criticas de Derecho Penal y Criminología.
  • Derecho Pena y Globalización. 2011
  • Globalización y Control social Punitivo 2018

Cuales son las redes sociales del R. Nieves?

Las redes sociales mas utilizadas de Nieves es Twitter, pues no cuenta con Instagram.

  • Youtube        El Rumbo De la Tarde Link
  • Twitter         @nieves_rd Link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (13)

Luis abinader se casaria con la gloria si decide poner a Ricardo nieves como procurador general de la republica.

Responder

Excente ser humano, excelente profesional y excelente currículum seria para nuestro país un orgullo tenerlo como procurador de la república dominicana pero lamentablemente al sistema político no les conviene por los compromisos de impunidad y corrupción que hay..

Responder

De rodillas pedimos desde NJ al Lic Luis Abinader Corona que designe al Dr. Riardo Nieves como procurador de la republica, please, please, por favor, por favor.

Responder

Considero que seria Ricardo de la Cruz Nieves la persona mas idonea para ocupar la posicion de fiscal independiente porque tienes todos los conceptos bien claro.

Responder

solo se que soy un fiel admirador y seguidor de ricardo nieves y no tengo palabras para describir el tipo de persona que es.dios le de mucha vida y salud tanto a el como a todo su seres queridos

Responder

mi repuesta es simple, quiero que sea el nuevo procurador de la rep dom. Ya

Responder

A Ricardo Nieve lo admiro muchísimo no solo por su preparación académica sino por los valores que tiene, en este pais necesitamos gente asi, gente seria que lucha encontra de la corrupción

Responder

Soy un admirador de todos sus programas, ya que es una persona con grado de intelectualidad en grado supo y y de esa manera su honestidad. Soy una persona que tengo mi criterio, por eso tengo una cabeza para pensar, lo que quiero decir que soy un borrego. Con todo el respeto que usted merece, soy de opinion que el presidente hizo una buena seleccion con Miriam German

Responder

Excelente ser humano y profesional Dios lo bendiga y proteja siempre

Responder

nieves.for president…

Responder

Una excelente persona llena de logros a este excelente señor hay que apodarle googles, los que ante leido su biografia me daran la razon.
En esta person no hay desperdicios, es una persona llena de humildad.

Responder

Yo felicito de ante mano al Dr Ricardo Nieves por varias razones,primero por su inteligecia 2-) por su nobleza y moralidad incomparable y todas las demás incluyendo su Grand valentía para decir las cosas como son sin mirar atrás,lo felicito y lo escucho todos los días de el mundo no importa la hora bendiciones.

Responder

El lugar de nacimiento es en sección Mataron, paraje Peña Blanca. Fui su vecino más cercano. Su madre emigró a San Pedro de Macorix, cuando él tenía, aproximadamente 10 años.

Responder
error: Content is protected !!