Saltar al contenido

La Fuerza del Pueblo (FP)

julio 15, 2020

La fuerza del pueblo se erige como el tercer partido mas grande de la Republica Dominicana, su líder es el Ex-presidente Leonel Fernandez Reyna.

La FP es una organización progresista y democrática, su principal propósito es conquistar el poder de la nación dominicana, para manejar de forma eficiente todos los estados en beneficio del pueblo dominicano.

La Fuerza Del Pueblo y sus principios

La FP se rige y asume todos los fundamentos de la democracia, garantizando así la participación de los ciudadanos y ciudadanas para un correcto funcionamiento de la sociedad dominicana. Progresista, la FP aboga por una transformación democrática de la sociedad, así como llevar a su población al progreso económico.  La libertad, el humanismo y la equidad son los principales valores principales valores que acompañan la FP, así como la eficiencia en sus servicios y la distribución igualitaria de sus riquezas.

Como surge la Fuerza del Pueblo (FP)

La FP surge por medio de unos fallidos resultados electorales a favor de Gonzalo Castillo como próximo candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de unas acusaciones de fraudes electorales en las elecciones primarias 2019.

Por tal razón Leonel Fernandez renuncia a la presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y es acogido en el Partido de Los Trabajadores, el cual procede a cambiar el nombre y imagen, para luego hacer lo que conocemos hoy  “Fuerza del Pueblo”.

Políticos de la FP

Elecciones 2020 La Fuerza Del Pueblo

El candidato Leonel Fernandez Reyna obtuvo 8.90% en las elecciones presidenciales celebradas el 5 de Julio en República Dominicana. Con obtener este por ciento de votos, La fuerza Del Pueblo se convierte en el 3er partido mas grande de República Dominicana.

Cantidad de candidatos ganadores de la Fuerza Del Pueblo 2020

  • Senadores 5  de 32
  • Diputados 27 de 190
  • Alcaldías 9 de 158
  • Parlacen 3 de 20

Partidos aliados de la FP

  • Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS)
  • Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC)
  • Partido de la Unidad Nacional (PUN)
  • Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Origen de la Fuerza del Pueblo (FP)

Propuestas de la FP en contra del COVID-19

Pagina web de La FP

Puedes visitar la web en el siguiente Link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!