Saltar al contenido

Biografía Faride Raful

julio 25, 2020

Faride Virginia Raful Soriano es abogada, política y presentadora de radio y televisión de la República Dominicana. Fue elegida diputada del Partido Revolucionario Moderno para el distrito electoral 1 del Distrito Nacional. Es Senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y es punto clave en el triunfo del Presidente Luis Abinader, junto con los esfuerzos de Ignacio Paliza en este 2020.

Quien es Faride Raful?

Faride Raful nace en Santo Domingo el año 1979, licenciada derecho, locutora y comunicadora de Radio y televisión, diputada por la 1er circunscripción del Distrito Nacional 2016 – 2020 y actual Senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Faride defiende fielmente los derechos de la mujer, somete proyecto de ley para no obligación de lectura de la Biblia en las escuelas y otros proyectos muy comentados en el país.

Biografía de Faride Raful?

Faride Virginia Raful Soriano nace y crece en Santo Domingo, Faride estudió derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Obtuvo una maestría en derecho de telecomunicaciones y tecnología de la información en la Universidad Carlos III de Madrid. Siguió sus estudios y opto por Especialista en Derecho de la Información y Derecho de Autor y Derechos Conexos en la Universidad de Salamanca (España) y en la Universidad de los Andes (Venezuela).

Faride también fue una estudiante de Comunicación Social (mención periodismo) en la UASD. Raful se formo como Locutora Acreditada por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos desde 1996.

En radio Raful ha trabajado como locutor y productor de radio en Sin Tacones Ni Corbatas en 95.7FM La Nota y en Voces Propias de Z101. En televisión trabajó como presentadora de televisión en NCDN.

Como abogada, Faride se trabajo en diferentes oficinas de renombre del pais y conjuntamente trabaja en los procesos politicos internos del PRD, logrando ser Secretaria de Educación de la Zona que le correspondía, Secretaria de Cultura de la JRD, miembro del Comando de Comunicaciones del PRD, tambien Faride fue vocera de la campaña presidencial 2008 y miembro del equipo de estrategias (Campaña 2008).

En las elecciones al Congreso de 2010, Raful fue candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) a diputado del Distrito Nacional, pero perdió. Seis años más tarde en el 2016, volvió a postularse para diputada, esta vez para el Partido Revolucionario Moderno, ganando un escaño en la cámara baja del Congreso dominicano con 17,871 votos, la mayor cantidad de votos para un diputado en el Distrito Nacional.

2012 Faride se convierte en la primera mujer en encabezar la Coordinacion de una campaña presidencial como cabeza del comando Juventud del Ex presidente Ing. Hipolito Mejía como candidato a la presidencia.

Faride como Diputada se ha destacado por sus opiniones ante las ilegalidades de financiamientos de proyectos aprobados por el Gobierno de Danilo Medina y por el congreso, también se a querellado de algunas leyes concernientes al sector Eléctrico Nacional principalmente por la Central termoeléctrica de Punta Catalina y sus constructora la empresa ODEBRECHT.

Uno de las virtudes de Faride, es denunciar la política de endeudamiento progresivo en que incurre el Gobierno Dominicano, los cuales tienen la mayoría de validación del congreso, llevando al país a un camino de insostenibilidad económica a mediado o largo plazo.

Como miembro de la Comisión de Justicia del Congreso Dominicano, Faride se ha destacado como una fiel defensora de los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres, también ha planteado diferentes iniciativas para garantizar mayor transparencia y control institucional.

Otro de los grandes proyectos que Faride ha sometido al congreso, es el controvertido proyecto de ley para eliminar 5 instituciones gubernamentales, las cuales engrosan el presupuesto Nacional y dañan el buen funcionamiento y eficiencia del Estado actualmente.

2020 Faride es electa como ganadora de un escaño en el Senado por el Distrito Nacional, vendiendo a su contrincante Rafael Paz candidato a Senador.

Carrera política de Faride Raful

  • Miembro del Comando de Comunicaciones del PRD
  • Miembro del equipo de Estrategia (Campaña 2008) PRD
  • Secretaria de Cultura de la JRD
  • Sub Secretaria de Comunicación del Partido Revolucionario Moderno PRM.
  • Vocera de la Campaña Presidencial 2008
  • Coordinadora de Campaña electoral como Cabeza del Comando de la Juventud  del Ing. Hipólito Mejía, candidato 2008.
  • Diputada por el Distrito Nacional 2016 PRM
  • Coordinadora Nacional Adjunta junto al presidente electo Luis Abinader
  • Senadora por el Distrito Nacional 2020

En la radio y televisión Faride Raful

En la Radio y Tv, Raful ha ejercido diversos puestos, estos los enumeramos a continuación:

  • “Oye País” (junto a Ruddy González)
  • “Enfoque Final” (CDN)
  •  “Enfoque Matinal”
  • “Contrarreloj” (junto a Homero Figueroa)
  • Conductora del programa radial  “Voces Propias”   z101
  • Productora y conductora  “Sin Tacones ni Corbatas” por la 95.7fm
  •  Forma parte del elenco del programa diario de televisión “Esta noche es Mariasela”.

Experiencia profesional de Faride Raful

  • Consultora legal, en la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS).
  • Participar en el proceso de construcción de la Reforma, a través de la creación de la Ley General de Salud (42-01) y de la Ley de Seguridad Social (87-01) (contratada por el Banco Mundial)
  • Trabajo en varias oficinas en el pais en su papel de abogada.
  • Miembro de la Comisión de Justicia del Congreso Dominicano

Formación académica de Faride Raful

  • Licenciada en derecho Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
  • Maestría en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnología de la Información de la Universidad Carlos III (Madrid, España)
  • Postgrado en Derecho de Autor y Derechos Conexos (Universidad de Los Andes en Mérida, Venezuela)
  • Especialidad en Derecho de la Información (Universidad de Salamanca, España)
  • Estudiante de Comunicación Social (mención Periodismo) en la UASD
  • Locutora, acreditada por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos desde 1996.

Principales propuestas de Faride Raful

  • Proyecto ley reorganización de la Administración Pública, este revolucionaria propuesta de ley trata sobre la eliminación de 57 instituciones publicas, las cuales aumentan en gran medida el gasto del presupuesto nacional.
  • Proyecto de ley sobre el aborto, este proyecto trata sobre legalizar el aborto en República Dominicana, siempre y cuando se toman algunas pautas,
  • Proyecto de ley sobre.
  • Proyecto de ley no lectura de la Biblia en las escuelas, esta obliga a que las escuelas no lean la Biblia en las aulas, respetando las personas que pertenezcan a otras religiones.

Controversias de Faride Raful

Faride y el aborto

Son muchos los sectores sociales que estaban en contra de este proyecto de ley que interpuso Faride al senado de la república, fue muy sonado y criticado, pero apoyado por otros sectores sociales, principalmente por los jóvenes.

La Biblia en las escuelas y Faride

Muy criticada por la iglesia católica y por diferentes sectores de la sociedad dominicana, el proyecto de ley de Faride no fue aprobado, pero fue muy criticado, aunque de igual forma, los jóvenes la apoyaron, pues decían que no hay que interponer las cosas a la fuerza, como es el caso de la obligación de la lectura de la Biblia en las escuelas.

ODEBRECHT y Faride Raful

Denuncia firmemente los gastos exorbitantes y el presupuesto Central termoeléctrica de Punta Catalina realizada por la empresa constructora ODEBRECHT que eran aprobados por el senado.

Fortuna de Faride Raful

Dentro de la declaración jurada de patrimonio de Faride 2014, tiene un patrimonio de valorada en RD$ 8,330,865 aproximadamente, aquí los detalles.

  • Jeepeta FORD 2014 valorada en RD$ 1,000,000.00
  • Muebles del Hogar valorada en RD$ 800,000.00
  • Electrodomésticos valorada en RD$ 500,00.00
  • Obras de Arte valorada en RD$ 200,000.00
  • Accionista en Cooperlate valorada en RD$ 600,000.00
  • Socio en empresa ABRIL GROUP SRL valorada en RD$ 5,230,865.00

Para mas información, dar clic en el siguiente link.

Que edad tiene Faride Raful?

Faride Raful nace el 24 de octubre de 1979 y actualmente tiene 40 años.

Donde nació Faride Raful?

Faride nació en Santo Domingo.

Quien fue el padre de Faride Raful?

El padre de Faride Raful es Tony Raful Tejada el cual es político y poeta, tambien gano el premio Nacional de Literatura 2014. Tony Raful nace el 28 de abril del 1951 y es descendiente de libanés.

Madre de Faride Raful

La madre de Faride Raful es Grey Soriano de Raful, abogada y política

Vida personal de Faride Raful

Conoce algunos detalles de la vida de Faride, como son su familia, hermanos y hobbys.

Quien es el esposo de Faride Raful?

EL esposo de Faride Raful es Carlos Rodríguez y es ingeniero industrial.

Cuantos hijos tiene Faride Raful?

Tiene un hijo y su nombre es Gastón Rodríguez.

Quienes son los hermanos de Faride Raful?

Los hermanos de faride son Ernesto, Amín, Farah, Raúl y  Tony Abel Raful.

Algo mas sobre Faride Raful

  • Leer
  • Estar con la familia

Cuales son las redes sociales Faride Raful?

Aquí todos los links de Luis Abinader par sus redes sociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!