Saltar al contenido

Biografia Luis Abinader

julio 21, 2020

Luis Rodolfo Abinader Corona (nacido el 12 de julio de 1967) es un economista y político dominicano que es el actual presidente electo de la República Dominicana. Se desempeñó como candidato del Partido Revolucionario Moderno para Presidente de la República Dominicana en las elecciones generales de 2016 y 2020.

Quien es Luis Abinader?

Luis Rodolfo Abinader Corona es un economista y político de la República Dominicana, que se desempeñó como candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para Presidente de la República Dominicana en las elecciones generales de 2016 y 2020, siento en el 2020 electo presidente de la República Dominicana en las elecciones del 5 de Julio. Abinader es hijo del senador José Rafael Abinader.

Biografía de Luis Abinader?

Abinader nació en Santo Domingo el 12 de julio de 1967. Sus padres son de la región del Cibao, su madre es Rosa Sula Corona Caba, una dominicana blanca de linaje colonial canario de la provincia de La Vega. Su padre es el empresario y líder político José Rafael Abinader, dominicano de origen libanés y nativo de la provincia de Monte Cristi.

Abinader realizó su educación secundaria en el Colegio Loyola, ahora Instituto Politécnico Loyola; Se graduó en economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Realizó estudios de posgrado en Gestión de Proyectos en Hult International Business School (en ese momento llamado Arthur D. Little Institute) en Cambridge, Massachusetts. También estudió Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la Universidad de Harvard y Gestión Avanzada en Dartmouth College en New Hampshire.

Abinader fue elegido vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en su Convención Nacional de 2005.

Actualmente es Presidente Ejecutivo del Grupo ABICOR, que ha desarrollado y operado importantes proyectos turísticos en el país. Este grupo familiar lideró el plan de negocios de lo que hoy es la empresa Cementos Santo Domingo, de la cual es vicepresidente.

Ha sido presidente de la Asociación de Hoteles de Sosúa y Cabarete y es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).

Es miembro de la Junta Directiva de la Fundación de la Universidad O&M.

Fue reconocido por la Asamblea General de Rhode Island por su carrera en el servicio público, la educación y los negocios. También recibió reconocimientos del Ayuntamiento de Boston y del Senado de Massachusetts por sus contribuciones a la educación superior, el compromiso cívico y el servicio comunitario.

Abinader fue candidato a la vicepresidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) en las elecciones de 2012 y en 2005 fue candidato a senador de la provincia de Santo Domingo.

2020 Luis Abinader junto a su candidata para la Vicepresidencia Raquel Peña es elegido como presidente de la República Dominicana con un 52.51% de los votos computados, numero muy cercado a la encuesta gallup que arrojaba un 53%, José Ignacio Paliza presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) apoyo en gran medida la candidatura de Abinader.

Carrera politica de Luis Abinader

Elecciones presidenciales de 2016

Fue candidato presidencial del Partido Humanista Dominicano y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las pasadas elecciones generales del 15 de mayo de 2016, Abinader tenia una alianza con el Partido Dominicano por el Cambio y el Partido Humanista Dominicano.

Abinader fue, junto con Soraya Aquino, uno de los dos candidatos presidenciales en 2016 que no habían nacido durante la dictadura de Rafael Trujillo (1930-1961). Giuliani Partners, específicamente Rudy Giuliani y John Huvane, asesoraron a Abinader en la campaña como consultores de seguridad.

Elecciones presidenciales de 2020

Abinader se postuló exitosamente para presidente en las elecciones de 2020. Rudy Giuliani y John Huvane una vez más asesoraron a Abinader en la campaña como consultores de seguridad. En estas elecciones Luis Abinader derrota a Gonzalo Castillo y Leonel Fernandez para convertirse en el nuevo presidente de la República Dominicana, en sucesión de Danilo Medina.

Abinader será el primer presidente dominicano nacido después de la dictadura de Trujillo, y el primer presidente electo que no haya vivido durante la dictadura desde Ramón Cáceres, asesinado en 1911.

Reconocimientos de Luis Abinader

  • Reconocimiento junio de 2010 por el Congreso Estatal de Rhode Island, Estados Unidos; por su trayectoria en el ámbito público, educativo y empresarial.
  • Reconocimientos por parte de la Alcaldía de Boston y el Senado Estatal de Massachusetts. Por sus aportes a aportes a la educación superior, compromiso cívico y servicio comunitario.

Experiencia profesional de Luis Abinader

  • 2005 Fue electo Vicepresidente del PRM
  • 2014 Candidato presidencial del Partido Humanista Dominicano.
  • 2015 elegido candidado presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM) con un 70.24%.
  •  Miembro del Consejo de Directores de la Fundación Universitaria O&M.
  • Presidente Ejecutivo del Grupo ABICOR (Empresa de Luis Abinader), grupo que ha trabajado en diferentes proyectos turísticos en el país.
  • Vicepresidente de Cementos Santo Domingo
  • Fue presidente de la Asociación de Hoteles de Sosua y Cabarete.
  • Miembro del Consejo de Directores de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).
  • 2020 gana las elecciones presidenciales de la Republica Dominicana.

Formación académica de Luis Abinader

Aqui mostramos el curriculum de Luis Abinader.

  • Estudió el bachillerato en el Colegio Loyola
  • Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo
  • Postgrado en Gerencia de Proyectos en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge, Massachusetts.
  • Estudios de Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la Universidad de Harvard .
  • Gerencia Avanzada en Dartmouth College en Nuevo Hampshire.

Principales propuestas de Luis Abinader

Controversias de Luis Abinader

Luis Abinader y el Coronavirus Covid-19

El 11 de junio de 2020, Abinader anunció que él y su esposa dieron positivo para COVID-19. Esto tuvo muchos comentarios por parte de la oposición diciendo que era falso y se trataba de una estrategia política.

Fortuna de Luis Abinader

Abinader confirma que su patrimonio familiar es de varias decenas de millones de dolares, pero que no puede revelar porque pertenece a la familia Abinader, ya que seria una falta decir el monto porque el no es el único dueño.

Que edad tiene Luis Abinader?

Luis Abinader nace el 12 de Julio del 1967 y actualmente tiene 53 años.

Donde nació Luis Abinader?

Luis Abinader nace en Santo Domingo.

Quien fue el padre de Luis Abinader?

El padre de Luis Abinader es José Rafael Abinader Wasaf el cual nacio en Tamboril, 2 de marzo de 1929-Santo Domingo y murio el 4 de noviembre de 2018, Rafael abinader fue criado en Monte Cristi.

Madre de Luis Abinader

La madre de Abinader se llama Rosa Sula Corona Caba, de linaje colonial canario y oriunda de La Vega.

Vida personal de Luis Abinader

Quien es la esposa de Luis Abinader?

Abinader está casada con Raquel Arbaje Soni, hija de los empresarios Eduardo y Margarita Soni, ambos de ascendencia libanesa.

Cuantos hijas tiene Luis Abinader?

Tienen tres hijos: Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita.

Quienes son los hermanos de Luis Abinader?

El hermano de Luis Abinader es José Rafael Abinader Corona y es el hermano mayor.

Algo mas sobre Luis Abinader

Abinader Corona es nieto de José S. Abinader, inmigrante libanés llegado a la República Dominicana desde Baskinta en 1898, y de Esther Wassaf, nacida en Monte Cristi de padres libaneses.

Cuales son las redes sociales Luis Abinader?

Aqui todos los links de Luis Abinader par sus redes sociales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!